DEPORTES-TOTAL



Unirse al foro, es rápido y fácil

DEPORTES-TOTAL

DEPORTES-TOTAL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIENVENIDO AL FORO DEL DEPORTE


    Vuelven, bajo control, las visas del Barça

    rusillo
    rusillo
    Campeón de Europa
    Campeón de Europa


    Localización : jaen

    Vuelven, bajo control, las visas del Barça  Empty Vuelven, bajo control, las visas del Barça

    Mensaje por rusillo Mar Ene 18, 2011 12:34 pm





    El director general del club, Antoni Rossich da luz verde para el uso de las tarjetas que serán reguladas

    El uso de las tarjetas de crédito por parte de ejecutivos, determinados cargos de confianza y directivos ha sido una práctica común no sólo en el FC Barcelona sino en cualquier empresa que quiera garantizar el control de gastos.

    En el Barça, sin embargo, se ha asociado el uso de tarjetas al abuso y al despilfarro a raíz de las cuentas analizadas de diferentes empleados y directivos durante el anterior mandato de Joan Laporta. De acuerdo a la versión de la Due Diligence, se habían detectado multitud de cargos a tarjetas sin que posteriormente se relacionaran con facturas ni justificantes. Así, por ejemplo, a cuenta del club se habían pagado comidas y cenas en los días de Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo sin más explicación, un hábito adquirido según la propia Due Diligence en los tiempos de Joan Oliver como director general del club.

    También se hicieron célebres los elevados costes de viajes y estancias en hoteles que un ex vicepresidente justificó simplemente en una nota escrita, incluyendo un hotel por inaugurar. En ese caso, como otros, no se encontraron las facturas ni propuestas de viaje, objetivos o relación con la actividad normal y propia del club. De hecho, también hubo directivos que procedieron a retirar efectivo a cambio de justificantes a mano.

    Durante estos primeros seis meses de la nueva directiva presidida por Sandro Rosell, las tarjetas de crédito han estado prohibidas y limitadas hasta generar una nueva cultura y una organización que evite precisamente las situaciones detectadas por la Due Diligence. El empleo de las visas para los gastos a justificar sigue siendo el modo de control más eficaz puesto que garantiza el registro y el rastro de cualquier pago, que posteriormente debe ser justificado.

    El actual director general, Antoni Rossich, que ya se ha hecho con la dinámica del club y ha analizado qué tipo de personas necesitan disponer de tarjeta oficial del club, ha dado luz verde para que sean adjudicadas y reguladas. Hasta ese momento, todo el personal que ha necesitado avanzar gastos lo ha hecho de su bolsillo o con su tarjeta, puesto que el propio presidente Rosell había dado órdenes de que nadie las utilizara. A partir de ahora serán empleadas en los desplazamientos y por los ejecutivos que, por razones de su trabajo, manejan un presupuesto de gastos de representación

    La junta directiva se reunió ayer por la tarde sin que estuviese previsto tomar decisiones sino avanzar en ámbitos como el de un columbario para el Camp Nou, una iniciativa que se incluiría en el ambicioso proyecto de reforma del Camp Nou. También se repasaron los nombres y la hoja de ruta de la comisión externa que ha de preparar los nuevos estatutos. Por otro lado, hoy podría hacerse oficial el nombramiento de Ketty Calatayud como directora de comunicación

    pd:me parece bien siempre que esten reguladas

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:22 am