DEPORTES-TOTAL



Unirse al foro, es rápido y fácil

DEPORTES-TOTAL

DEPORTES-TOTAL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIENVENIDO AL FORO DEL DEPORTE


    Beckenbauer: "Si pudiera ficharía al Barça entero"

    rusillo
    rusillo
    Campeón de Europa
    Campeón de Europa


    Localización : jaen

    Beckenbauer: "Si pudiera ficharía al Barça entero" Empty Beckenbauer: "Si pudiera ficharía al Barça entero"

    Mensaje por rusillo Jue Ene 20, 2011 5:11 pm

    :mdeportivo:




    Franz Beckenbauer, uno de los cuatro defensas que han sido 'Balón de Oro' y uno de los iconos del 'deporte rey'
    "Van Gaal es un cabezota y ciertamente terco, pero si el Bayern está en la lucha por la Champions es gracias a él"
    "Messi es imparable"
    "No quisiera ser futbolista ahora"
    Franz Beckenbauer, uno de los cuatro defensas que han sido 'Balón de Oro', uno de los grandes del fútbol alemán y uno de los iconos del 'deporte rey' pese a que se retiró en 1983 como jugador y en 1996 como técnico, lustró la 63ª Gran Gala MD del pasado lunes con su presencia. Depositario del 'Premio a la Trayectoria', el 'Kaiser' (Múnich, 1945) no sólo derrochó simpatía en el Palau de Congressos de Catalunya sino que también protagonizó un encuentro inolvidable con Gerard Piqué en el hotel Rey Juan Carlos I, donde ambos dieron vida al apodo 'Piquenbauer'. Aparte, Beckenbauer concedió una entrevista exclusiva a MD en la que este sibarita del fútbol confesó su 'adicción' al Barça de Pep.

    ¿Qué hace usted actualmente?

    Soy presidente de honor del Bayern y hasta mayo estaré vinculado a UEFA y FIFA. Después lo dejaré, con 65 años uno tiene derecho a decir 'se acabó'. En 2010 pasé tres meses fuera de casa sólo representando a estos dos organismos y quiero tener más tiempo para mi esposa (Heidi) y mis hijos (Joel y Francesca) y también para mi Fundación, que se vuelca con los discapacitados. Sigo y seguiré ligado al fútbol como comentarista de (la cadena televisiva) Sky para la Bundesliga y para SAT 1 para la Champions. Me desplazaré a Londres para el Arsenal-Barça (del 16-F).

    ¿No echa en falta jugar a fútbol?

    No. Disfruto viendo partidos. Y no quisiera ser futbolista ahora, la mejor época fue la mía, la nuestra. No ganábamos mucho dinero, pero daba para vivir bien y sustentar una familia. Lo único que cambiaría con un jugador actual es la edad. ¿Que me conservo bien? Es lo que tiene jugar a golf y tener una mujer joven, ja, ja, ja. Decía que no cambiaría nuestros tiempos con los de ahora: nosotros éramos libres, podíamos hacer lo que nos placía. Hoy día un futbolista es como una estrella pop o de cine, no puede dar un paso sin que le persigan los fotógrafos.

    ¿Qué tal le va al Bayern con VanGaal, ex entrenador del Barça catalogado por muchos como intransigente?

    Louis van Gaal es un cabezota y ciertamente terco, capaz de cambiar de portero justo cuando existen desajustes defensivos. Pero si el Bayern ahora está en la lucha por la Champions es gracias a él. Si en Liga las cosas no han ido del todo bien no es culpa suya sino de las secuelas del Mundial y de las lesiones de Ribéry o Robben. Ha tardado, pero la filosofía de Van Gaal ha calado y se nota que los jugadores quieren demostrarle que son un equipo ganador.

    ¿Recuerda el 4-0 que les metió el Barça en la Champions de 2008-09?

    Fue una derrota amarga, pero aquella fue una de las peores versiones del Bayern habidas. Me gustaría que volviéramos a medirnos ahora, quién sabe. Sin bajas y siempre que haya una alineación planetaria favorable esta vez podríamos ganarles aunque el Barça sea el mejor equipo del mundo.

    Se le nota fascinado con el conjunto de Pep Guardiola...

    Soy admirador del juego de centro de campo impregnado por Xavi e Iniesta, de la manera en que distribuyen el balón y tiran de los hilos. Y Messi es cosa aparte, es el mejor. Seguí el último clásico -alude al del 5-0 infligido por el Barça al Madrid en noviembre pasado- por televisión... No, perdón, vi la retransmisión por internet, y nunca antes había visto 90 minutos de fútbol perfecto.

    ¿Qué opinión le merece Guardiola?

    Él ha confeccionado este equipo. Ha elegido y juntado las piezas para ensamblar un equipo perfecto. No es sólo estar en el sitio adecuado en el momento justo y disponer de jugadores como los que tiene él. Hay que saber darle forma al tema. Guardiola es un técnico extraordinario.

    Si pudiera, ¿a qué jugador o jugadores del Barça ficharía?

    Si pudiera, ficharía al Barça entero. Y si tuviera que elegir a un solo jugador, sería Messi, aunque Xavi e Iniesta también pesan lo suyo.

    Comoex defensa, ¿cuál es la fórmula para frenar a Messi?

    Leo Messi es imparable. Es imposible frenarle. Lo único que se puede hacer, o intentar hacer, es achicar espacios alrededor suyo para impedir que reciba el balón o juegue a gusto, pero para eso no basta con un hombre, necesitas a dos o tres...

    ¿Qué o quién más le gusta o llama la atención de este Barça?

    Piqué por su personalidad y Puyol porque nunca se rinde y por la manera en que empuja a sus compañeros. En eso es como Van Bommel. Y el Barça es el mejor, aunque las estadísticas digan otra cosa y el Inter se proclamara campeón del mundo de clubs en Abu Dhabi.

    ¿Qué opina de la polémica por la elección de Leo Messi como 'FIFA Balón de Oro'?

    Por fútbol, Messi es el mejor. Pero el resultado final de la elección ha sido sorprendente porque en un año de Mundial suelen primar los éxitos y logros conseguidos ahí. En ese sentido Xavi o Iniesta deberían haberse alzado con el galardón. Uno por el sello que deja y el otro, por marcar el gol en la final. Incluso Gerard Piqué o Puyol merecían estar ahí. pero ya se sabe, en estos premios impera toda una serie de criterios, con lo que hay opiniones para todos los gustos.

    ¿Y Mourinho es justo ganador del trofeo al 'Mejor Técnico' de 2010?

    Mourinho es un magnífico entrenador, eso está fuera de toda duda. Hizo campeón de Champions al Inter la temporada pasada batiendo al Bayern en la final de Madrid con todo merecimiento. Aparte, no hay que olvidar que eliminó a Chelsea y Barça. Quisiera aprovechar para recalcar que yo nunca he criticado a Mourinho, pese a un comentario en este sentido que se me ha atribuido (el 'Kaiser' alude a las frases "quien lleva trajes de 'cashmere' no es necesariamente un caballero en todos los órdenes de la vida" y "José Mourinho mostró maneras groseras y maleducadas" durante su año triunfal en el club 'nerazzurro'). Se ha sacado fuera de contexto y hahabido una traducción no muy rigurosa. Él me merece todo el respeto. Volviendo a la Gala del 'FIFA Balón de Oro', es curioso porque a la hora de votar al mejor técnico han mandado los títulos y a la de elegir al mejor jugador, no.

    ¿Quién es para usted el mejor defensa de la actualidad?

    Piqué y Puyol. ¿Alguien más? Hmmm... también está Lahm, que es lateral y de los buenos.

    ¿Añora algo en concreto del fútbol de su época?

    En los sesenta y los sententa sólo había un balón y si éste se iba a la grada, había que esperar 5 minutos para que lo devolvieran. Ahora hay recogepelotas y el portero no puede tocar la pelota con las manos cuando hay un pase hacia atrás. No soy partidario de que se apliquen muchos cambios. El fútbol es muy simple. Introduciría árbitros profesionales, para que hubiera menos errores aunque quizá ni así.

    ¿Se opuso a la salida de Ribéry?

    Me parece fantástico que el Bayern le retuviera. ¿Al Barça? Sólo sé que hubo una oferta concreta del Madrid y que pidió irse. Pero los contratos están para cumplirse, se firman para que el club pueda planificar. No puede ser que al año ya quieras marcharte.

    Usted pudo haber venido al Barça como jugador. ¿Vendría como técnico?

    Ya estoy jubilado...

    ¿Por qué hay más tradición alemana en el Madrid que en el Barça, que ha apostado más por los holandeses?

    No sé. Cuando algo te funciona, repites y a ellos les fue bien con Stielike, Netzer, Breitner, etc. Yo habría podido coincidir aquí con Cruyff. ¿Cómo está? Hace tiempo que no le veo. ¿Y Joan Laporta qué hace? ¿Político independentista? Que se unan su grupo y los bávaros, que persiguen lo mismo.

    pd:para eso haria falta mucho dinero pa fichar al barca entero

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:15 am