DEPORTES-TOTAL



Unirse al foro, es rápido y fácil

DEPORTES-TOTAL

DEPORTES-TOTAL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIENVENIDO AL FORO DEL DEPORTE


    Guardiola cumple 40 años ¡y que cumpla muchos rondos más!

    rusillo
    rusillo
    Campeón de Europa
    Campeón de Europa


    Localización : jaen

    Guardiola cumple 40 años ¡y que cumpla muchos rondos más! Empty Guardiola cumple 40 años ¡y que cumpla muchos rondos más!

    Mensaje por rusillo Mar Ene 18, 2011 12:12 pm



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Guardiola soplará hoy las cuarenta velas de su pastel de cumpleaños
    Directiva, vestuario y entorno esperan la renovación de contrato de Pep
    El de Santpedor lleva más de media vida vinculado al Barça
    Pep Guardiola se pondrá hoy delante, como suele decirse, el 'cuatro' que lució durante muchos años a lo largo de su carrera como jugador. El técnico barcelonista que va camino de la leyenda cumple cuarenta años, una edad a la que algunos superdotados todavía juegan, como fue el caso de Paolo Maldini, de Costacurta, del meta Dino Zoff, del valencianista Carboni o del camerunés Roger Milla, que marcó un gol en un Mundial con 42 años, entre otros muchos casos de longevidad deportiva. Y, al contrario que todos ellos, Guardiola entra en los cuarenta, la edad a la que la mayoría de técnicos empieza, habiendo amasado ya una notable fortuna en cuanto a títulos ganados como entrenador: ocho de diez (entre ellos una Champions), aparte del ascenso del filial barcelonista.

    No está nada mal, teniendo como tiene Pep todavía toda una carrera por delante como técnico. La directiva barcelonista está esperando una respuesta del entrenador para poder certificar que muchos de esos años de carrera los pasará dirigiendo partidos desde el banquillo local del Camp Nou. El técnico, mientras cambia de década y se pone delante el 'cuatro', su 'cuatro', deshoja la margarita con el fin, sobre todo, de no comprometer al club más allá de donde él cree que puede llegar.

    Más de media vida

    A finales de la presente temporada, Pep Guardiola habrá estado vinculado profesionalmente al Barça veintiun años. Entre 1984, año en el que entró en el club, con sólo trece años, y 2001, cuando decidió dejar el club siendo capitán del primer equipo, fueron diecisete años de permanenecia en el Barça. Intentó volver al club en 2003, como director deportivo de la candidatura de Lluís Bassat, que sin embargo perdió las elecciones a la presidencia, por lo que Guardiola siguió con su carrera como jugador y estudió para entrenador.

    Regresó al Barça en 2007 para hacerse cargo del filial, entonces llamado Barça Atlètic, que estaba en Tercera y al que ascendió en su debut como técnico. La actual es, pues, su cuarta campaña en su nueva etapa en el club. Sumados a los diecisiete años como jugador, son veintiún años vinculado al Barça. Nacido el 18 de enero de 1971, eso es más de media vida.

    La cantidad de títulos que ha ganado Pep Guardiola con el Barça es mareante: dieciséis como jugador y ocho como entrenador, para un total de veinticuatro en el primer equipo. Habría que sumar aquí el título de Liga de Tercera División que ganó en la temporada 2007-08 como entrenador y que estrenó su palmarés, aparte de los muchísimos títulos ganados con los equipos del fútbol base y las distinciones individuales.

    Aunque todavía no lo ha anunciado, seguirá en el club. La Premier suspira por Pep. Por ejemplo, el Chelsea, en su día hogar de Mourinho. Sería curioso que Guardiola entrenase en un fútbol que, como jugador, no apostó por él cuando dejó el Barça, aunque era por aquel entonces una de sus ambiciones. Tendrán que esperar. Guardiola seguirá participando en los rondos de la Ciutat Esportiva durante muchos años.
    pd:y que cumpla muchos mas jejejejejee

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:15 pm