DEPORTES-TOTAL



Unirse al foro, es rápido y fácil

DEPORTES-TOTAL

DEPORTES-TOTAL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIENVENIDO AL FORO DEL DEPORTE


    El United domina la Premier más igualada de los últimos años

    andaluz
    andaluz
    Administrador Global
    Administrador Global


    Localización : andalucia

    El United domina la Premier más igualada de los últimos años Empty El United domina la Premier más igualada de los últimos años

    Mensaje por andaluz Vie Ene 21, 2011 3:23 am

    :marca:

    Mientras en España nos lamentamos de vivir en una campeonato bipolar marcado por la desigualdad entre las dos potencias y el resto de equipos, en países como Inglaterra disfrutan de una de las ligas más igualadas y abiertas de la última década. Una Premier que, por cierto, tiene al Manchester United como cabeza visible.

    Y es que para encontrar un líder con menos puntos que los de Ferguson hay que remontarse a la temporada 02-03, donde el Arsenal, líder a esas alturas, sumaba 43 puntos. Tras 21 partidos, los 'red devils' son líderes, empatados con el City, y con dos partidos pendientes. De ganar todos los aspirantes esos encuentros aplazados, el United seguiría líder con seis puntos de ventaja sobre el Arsenal. Pero dejemos las cuentas a un lado, y más cuando los 'red devils' tienen que visitar en esos dos compromisos atrasados Stamford Bridge y Bloomfield Road.

    El caso es que los de Ferguson permanecen invictos tras 21 partidos. Son de ese grupo selecto de clubes europeos que aún no han mordido el polvo en sus ligas. Sólo el Oporto en Portugal (tras 16 partidos), el Kobenhavn en Dinamarca (tras 19 encuentros), el Maribor en Eslovenia (19 partidos), el Lovech búlgaro (15 jornadas) y el Valleta en Malta (14 partidos) pueden proclamar su hegemonía doméstica al mismo nivel que el United.

    Con más de cuatro meses por delante de competición, la Premier se presenta más abierta que nunca, y estos son los claros aspirantes al título.

    - Manchester United: Como casi siempre, los 'red devils' han ido en franca progresión según avanzaba el campeonato para situarse en la cabeza al término de la primera vuelta. Intratable en Old Trafford, donde sólo ha perdido dos puntos, sigue sin desplegar un juego convicente pero igual de sobrio y efectivo que siempre.
    Lo mejor: El despertar goleador de Berbatov y la sorprendente aparición del Chicharito.
    Lo peor: La lesión del ecuatoriano Valencia y el bajo rendimiento de Rooney.
    Enfrentamientos directos: 2 victorias (Tottenham y Arsenal) y 2 empates (Manchester City y Tottenham).

    - Manchester City: Sin juego pero con la mayor pegada de toda la Premier. Así se presenta el equipo del cuestionado Roberto Mancini para el tramo decisivo de la temporada. Del City of Manchester ha volado la nada despreciable cifra de 12 puntos. Imprevisible, con pocos argumenos colectivos pero con el poder
    que da tener la mejor plantilla del campeonato, estará ahí hasta el final.
    Lo mejor: La capacidad de Tevez de echarse al equipo a las espaldas con tanta frecuencia.
    Lo peor: La falta de un patrón claro en su juego y el conservadurismo de Mancini.
    Enfrentamientos directos: 1 victorias (Chelsea), 3 empates (Tottenham, United y Arsenal) y 1 derrota (Arsenal).

    - Arsenal: Todos los años los 'gunners' piensan: "este año sí"; y cada temporada dan la sensación de que aún les falta algo para subir ese escalón que les permita postularse como un candidato fiable. Capaces de lo mejor y lo peor, siguen ofreciendo el fútbol más atractivo de la Premier pero les vuelve a faltar cierta experiencia en los momentos clave.
    Lo mejor: El abanico de recursos ofensivos y su espectacular juego combinativo.
    Lo peor: Siguen sin contar con un 'killer' que decida partidos, a pesar de la llegada de Chamakh.
    Enfrentamientos directos: 2 victorias (City y Chelsea), 1 empate (City) y 3 derrotas (Chelsea, Tottenham y United).

    - Tottenham: Seguramente el tapado de esta temporada. Con una plantilla a la altura de las grandes potencias, los 'spurs' han vuelto, tras varios años en zona de nadie, a ofercer suficientes argumentos como para pensar que la idea de verles levantar el título no resulte descabellada. Le falta cierta jerarquía pero que ningún atrevido le descarte antes de tiempo.
    Lo mejor: La explosión de Bale y el sorprendente rendimiento de Van der Vaart.
    Lo peor: Los resultados lejos de White Harte Lane.
    Enfrentamientos directos: 1 victoria (Arsenal), 3 empates (City, Chelsea y United) y 1 derrota (United).

    - Chelsea: A principio de temporada parecía que ganaría la Premier sin apenas despeinarse pero con el paso de las jornadas ha quedado patente que los 'blues' no son el equipo arrollador de otros años. Inmersos en una etapa llena de dudas y en plena crisis de resultados, los de Ancelotti aún no han perdido todas sus opciones a revalidar el título.
    Lo mejor: El paso al frente de Malouda ante el declive evidente de pesos pesados como Drogba.
    Lo peor: La falta de un recambio de garantías para Lampard, ausente muchas jornadas por lesión.
    Enfrentamientos directos: 1 victoria (Arsenal), 1 empate (Tottenham) y 2 derrotas (City y Arsenal).

    PD: para mi el mejor de la liga inglesa es el manchester united

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:32 am