DEPORTES-TOTAL

BIENVENIDO AL FORO DEL DEPORTE


    Mourinho: "Todos esperamos más de Benzema"

    Comparte

    juansi10
    En Pruebas
    En Pruebas

    Mourinho: "Todos esperamos más de Benzema"

    Mensaje por juansi10 el Dom Ene 23, 2011 2:14 am

    :marca:
    "Lo que ha dicho Kaká sobre Benzema es lo que pensamos todos, incluso Karim. Tiene que dar más", dijo José Mourinho en una rueda de prensa en la que insistió en la llegada de un 9: "No me gusta el mercado de invierno, pero por diferentes circunstancias a veces tienes que aprovecharlo para solucionar problemas del mercado de verano o del inicio de temporada".

    José Mourinho compareció en rueda de prensa, como es habitual en la víspera de cada partido de los blancos. El técnico portugués comenzó comentando el cambio de sistema que empleó en el Calderón, algo que, según afirmó después, no se repetirá ante el Mallorca: "En cada partido nos tenemos que adaptar a las situaciones, a los jugadores que tenemos, a las características del adversario y de la competición. El partido del Atlético fue un partido distinto, una eliminatoria en la que ganamos 3-1 en el primer partido y en el que jugamos el segundo para clasificarnos. Cada partido depende de muchos factores, y no hay que olvidar que ya llevamos seis partidos en enero, y aún nos faltan Mallorca y Sevilla, más Osasuna y Sevilla otra vez. Es normal hacer pequeños ajustes en función de los jugadores que tenemos".
    El portugués también fue contundente a la hora de hablar de su futuro: "Tenemos que estar todos contentos, es obvio. La afición, los jugadores, la junta y el entrenador. Me parece normal, no me parece normal que sean los contratos los que obligan a las personas a estar. Tenemos que estar todos contentos. Trabajamos a tope, con la ilusión de que todo va a salir bien y de que todos vamos a estar contentos y que vamos a cumplir mi contrato. En el Inter tenía una situación de privilegio y cuando cambias lo haces con la ilusión que te da el reto del Real Madrid. Ésta es mi primera temporada y no se trata sólo de trabajar. También hay que analizar e intentar conocer el club lo mejor posible. Al final lo analizaremos todo, pero mi ilusión es que todo esté bien y que podamos cumplir mi contrato".

    "Para mí -continuó Mou- no existe la situación ideal porque he trabajado con modelos diferentes y me he adaptado a todos. En todos he sentido el poder del entrenador. No tuve problemas en el Oporto, no tuve problemas en el Inter y no los tuve en el Chelsea hasta el tercer año, cuando llegó una figura que obstruyó el trabajo que nos hizo campeones en las dos campañas anteriores. Me adapto a todos los modelos. La figura del entrenador debe tener su poder y sus competencias, no quiero más. Soy entrenador, no directivo, y no quiero serlo. Quiero ser sólo entrenador".
    Mourinho defendió la figura de Cristiano Ronaldo: "El vestuario no necesita líderes, los necesitamos en el campo. Ahí sí son importantes. El líder del vestuario no tiene mucho significado. Existe la figura del capitán, que debe ser respetado y que tiene un estatus diferente de los otros, pero para mí lo importante es lo que pasa dentro del campo. Y en el vestuario del Real Madrid no hay problema, es un vestuario fácil, la relación entre los jugadores es buena y fluida, como con el staff técnico. La vida en Valdebebas es fácil y tranquila. Que Cristiano siga haciendo lo que está haciendo, porque más no puede. Es el 'top' de 'top'. No puede hacer más, está fantástico".

    El técnico volvió a ser claro cuando se le preguntó por las palabras de Kaká sobre Benzema: "Lo que ha dicho Kaká es lo que pensamos todos, y también Karim. Tiene que dar un poquito más. Es un chico fantástico, del que se decía que era cerrado, que no se comunicaba, que sólo hablaba francés. O era mentira o se ha transformado muy positivamente, pero, por su calidad, todos esperamos más de él, queremos más. Es titular desde que Higuaín salió del equipo en Barcelona, ha jugado todos los partidos, siendo positivo, con esfuerzo, jugando para el equipo, trabajando, asistiendo. Cristiano ha marcado tantos goles porque Benzema ha jugado un papel importante, como lo hizo en el de Granero, pero tiene menos goles en Liga que Sergio Ramos y Ricardo Carvalho, y queremos más, porque tiene potencial. Si fuera malo no le estaríamos pidiendo más ambición ni ese insitinto del matador del área. Lo que piensa Kaká es lo que pensamos todos. Y quien conoce a Kaká sabe que sus palabras son siempre bienintencionadas. Es un chico demasiado puro para tener malos sentimientos".
    A Mourinho no le hizo mucha gracia una pregunta sobre la posibilidad de que Madrid y Barça acabaran cruzándose también en Copa y Champions: "Es una pregunta extraña, fuera de tiempo, de contexto, de la realidad. El Madrid no me ha contratado para ganar a nadie, sino para hacer mejor al equipo. Luego, hablar de una final de Copa cuando en semifinales tenemos al Sevilla está fuera de tiempo. Hablar de una final de Champions cuando sólo estamos en octavos de final está fuera de tiempo y contexto. Y hablar del partido de Liga contra el Barça, pese a ser el único partido seguro que tenemos contra ellos, también está fuera de lugar, porque puede ser un partido donde nos juguemos la Liga o donde no nos juguemos nada. No estoy muy a gusto de responder a una pregunta así".

    No faltó la cuestión del '9'. Mourinho fue claro: "No me gusta el mercado de invierno, nunca me ha gustado. Pero, por circunstancias, a veces hay que usarlo para compensar dificultades del verano o algún problema en la primera fase de la temporada. En el Inter, el año pasado llegó Pandev, lo que nos permitió jugar con un sistema que antes no podíamos usar porque no teníamos un jugador para la banda izquierda, y así ganamos la Champions. Ahora, el Real Madrid ha perdido para varios meses a un delantero centro, y por esto hay un espacio de mercado. Pero hay dos tipos de entrenadores: los que en invierno olvidan lo que el club ha hecho en verano y piden 40 ó 50 millones para fichar, y los que están agradecidos por lo que se ha hecho en verano, que saben que este verano y los anteriores se han hecho granes esfuerzos y que por eso piden jugadores a coste cero, o por medio millón, o un millón. Yo soy agradecido y sé que el club ha comprado lo que ha comprado en los dos últimos años. Soy agradecido y por eso sólo pido un delantero centro a coste cero, o por medio millón, ó 250.000".
    El técnico descartó volver a emplear a Marcelo de inicio como interior, pese a que "Arbeloa jugará más como titular, porque se lo merece. Pero salir con cuatro defensas y Marcelo por delante no lo voy a repetir muchas veces. El jueves teníamos un 3-1 a favor y queríamos controlar ese resultado. No es lo mismo que un partido de Liga en el que tienes que ir a ganar. Mañana no lo haremos, aunque salió bien ante el Atlético".

    Mou recordó la importancia de cada partido ante un Barcelona que no da tregua: "El equipo tiene que ganar todos lo partidos. Lo sabe desde el primer día, y cada vez que no gana es un mal resultado. Los empates que hemos tenido han sido resultados negativos. En otros campeonatos no son malos resultados si se ganan los partidos de casa, pero aquí cada empate son dos puntos que se pierden y no uno que se gana".

    Sobre el Mallorca, el entrenador madridista recordó que "se trata de un buen equipo, que puede plantearnos un partido difícil fundamentalmente porque llega en una semana en la que ellos han podido preparar bien el encuentro y nosotros hemos tenido un derbi muy duro ante el Atlético hace dos días. Sabemos que pueden crearnos problemas, pero estamos jugando bien en casa, la afición está siendo una afición de verdad, apoyando mucho al equipo, y esperamos que podamos sumar tres puntos más para seguir en la lucha. Si la distancia fuera de 10 ó 12 puntos la Liga se habría acabado, pero como no es así, seguiremos luchando".

    PD:mejor k no esperen nada de benzema pork no lo va a dar

      Fecha y hora actual: Lun Nov 12, 2018 9:46 pm