[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Su histórica primera vuelta liguera ha coincidido con los mejores registros personales de sus estrellas.
Llegados al ecuador de la Liga, los estratosféricos números del Barça le convierten en máximo favorito para conquistar su tercer título consecutivo. De las últimas nueve veces que fue campeón de invierno, únicamente regaló el alirón en la temporada 2006-07. Sólo una derrota (0-2 contra el Hércules) y un empate (1-1 en casa ante el Mallorca) impiden un pleno sin precedentes que sí han firmado los de Pep Guardiola lejos del Camp Nou con nueve triunfos de nueve. Con 52 puntos sobre 57, el mejor ataque del Barça de todos los tiempos va camino de aniquilar el récord realizador del Real Madrid de Toshack (107 en la 1989-90). Con 61 dianas en 19 jornadas, el promedio le dispararía hasta 122. Alucinante. Y en cuanto a puntos, de seguir así, acabaría con 104, cinco más que los ya asombrosos 99 del curso anterior.
Guardiola advirtió al comienzo de la pasada temporada que el Barça no ganaría las comparaciones con el del triplete pero bajo su mando, el equipo ha protagonizado las tres mejores primeras vueltas de la historia. Los 13 triunfos consecutivos, que le colocan a uno de la plusmarca en 80 ediciones del Campeonato (14 del Barça de Rijkaard 2005-06), avalan a un Barça de otro mundo con sólo 11 goles encajados y un +50 en el 'average'.
Y para que este equipo superlativo siga agigantando su leyenda, sus cracks han tenido que rayar a un nivel casi insuperable. Si parecía imposible que Messi rebasara los 47 goles de la campaña pasada y 34 en Liga, a mitad de curso ya lleva 31 y 18 ligueros amén de las 14 asistencias de gol en el Campeonato que dejan atrás las 12 de hace dos campañas. También eran increíbles los 23 goles y 12 en Liga de Pedro y ya lleva 16 y 10, con el tope personal de cuatro jornadas seguidas de Liga marcando. Y quien pensara que Villa vería restado su olfato por jugar en la izquierda y al lado de Messi ha perdido argumentos con sus 14 dianas ligueras y 16 en total que le llevan a ritmo de batir su mejor registro en Valencia (28 y 31). Su sociedad con Leo hace estragos. El '10' le ha dado 7 tantos al Guaje. David, 4.
No sólo la delantera MVP lo ha bordado. Xavi, pese a sus problemas físicos, ya suma 552 partidos oficiales tras pulverizar el récord de Migueli. Iniesta, con su tope de goles ligueros (6) igualado, es el primer jugador de campo titular en las 19 jornadas iniciales en los últimos cinco años. Y nadie más que que Puyol (20) y Busquets (19) han ganado más encuentros seguidos en la historia de la Liga.
pd:esque el barca esta imparable y espero que siga asin contra mas recors mejor