[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los vigentes campeones dejan escapar 12 puntos de renta en el último tramo ante sus vecinos y cortan la racha de siete victorias seguidas
Pau Gasol suma un nuevo doble-doble aunque el protagonismo se lo lleva un Griffin que fue de menos a más
Los Ángeles Clippers cortaron la racha de siete victorias seguidas de sus vecinos, los Lakers, a quienes doblegaron (99-92) con un gran último cuarto monopolizado por las acciones de Eric Gordon y el novato Blake Griffin, protagonista del duelo.
Griffin, que se fue al descanso con dos puntos y cinco rebotes, firmó su vigésimo sexto doble-doble seguido, con 18 puntos y 15 rebotes, pero Eric Gordon fue el mejor del duelo con 30 tantos y seis asistencias. Por los Lakers destacaron Kobe Bryant, con 27 puntos, Andrew Bynum, con 18 tantos y 13 rebotes, y Pau Gasol, con 13 puntos y ocho rebotes.
Relajación letal
Los Lakers se relajaron en el tramo final tras ir 12 puntos arriba en el tercer cuarto y a pesar de que en el inicio del partido el dinamismo ofensivo de los Clippers lo contrarrestaban Gasol y Bynum, el paso de los minutos mantuvo a los Clippers siempre en el partido. La entrada en juego de Bledsoe y Aminu imprimió una marcha más en el juego de los Vinny del Negro (27-19), hasta que un parcial de 0-10 a favor de los Lakers, comandado por Bynum y Odom, devolvió la igualdad al encuentro. Los Clippers entonces se vieron sin Griffin en pista debido a sus tempranas tres personales. En esos instantes, tanto Davis como Eric Gordon tomaron las riendas del equipo y mantuvieron un bonito pulso con Odom y Bryant, quien con un tiro libre dejó en ventaja a los Lakers al descanso (44-45).
El resurgir de Griffin
Bryant, muy motivado en la segunda mitad, sirvió de guía con 14 puntos casi seguidos para propulsar a su equipo a la vez que asistía a Bynum, y aunque la ventaja llegó a ser de 12 (55-67), un triple de Gordon sobre la bocina y el buen trabajo de Ike Diogu dejaron las cosas en un puño a falta de un cuarto (68-71). La profundidad en la plantilla de los hoy visitantes en el Staples Center les dio un respiro. Con Steve Blake, Shannon Brown, Luke Walton, Lamar Odom y Gasol en pista, los Lakers arrancaron el último periodo con confianza (70-77), pero el resurgir de Griffin, la calidad de Gordon y un triple de Randy Foye pusieron las cosas muy cuesta arriba para los de Jackson (92-85). En los últimos momentos y a pesar de los esfuerzos ímprobos de los Lakers, los locales supieron gestionar la situación y no fallaron desde el tiro libre. Al final, una trifulca terminó con las expulsiones de Odom, Artest, Griffin y Davis.
BRONCA FINAL EN EL LAKERS-CLIPPERS