Fernando Verdasco alcanzó los octavos de final de un Grand Slam por decimotercera vez en su carrera, tras superar en la tercera ronda del Open de Australia al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-4 y 6-3.
El tenista madrileño, noveno favorito, agradeció el reencuentro con la firmeza de juego de la que careció en los choques anteriores, donde requirió una mayor exigencia y un gran gasto. Verdasco, sin embargo, resolvió en tres mangas la resistencia de su prometedor rival, en tercera ronda por primera vez en su carrera.
El tenista español llegó al Melbourne Park amenazado por la mala racha de resultados que le han acompañado en los últimos tiempos. No ganaba un partido desde noviembre del pasado año, en el Masters 1000 de París. El primer Grand Slam del año, que aún resguarda el mejor nivel ofrecido por Verdasco hasta el momento, cuando jugó hace dos cursos las semifinales, le ha reactivado. La cosechada contra el nipón es su tercera victoria seguida.
Fernando Verdasco se enfrentará en octavos de final al checo Tomas Berdych, sexto favorito, que ganó al francés Richard Gasquet por 6-2, 7-6(3) y 6-2.
El madrileño es el tercer español que alcanza los octavos de final y cierra una jornada sin bajas para la 'Armada'. Previamente, cumplieron sus compromisos Tommy Robredo, que venció al ucraniano Sergey Stakhovsky (5-7, 6-2, 6-4 y 6-4) y Nicolás Almagro, que superó al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 7-6( y 6-3.
pd:ojala y que le valla bien