La Policía Local de Alcobendas ha detenido a un conductor que circulaba a 122 kilómetros por hora en una zona escolar limitada a 30 por lo que se expone a pena de prisión de entre 3 y 6 meses o a una multa de 6 a 12 meses.
Un hombre ha sido arrestado en la localidad madrileña de Alcobendas por ciruclar a más de 120 kilómetros por hora en un área escolar. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad madrileña, el suceso ocurrió el pasado 13 de enero sobre las once de la mañana, cuando los agentes detectaron en un control estático de velocidad que un vehículo circulaba a 122 kilómetros por hora por la avenida Camilo José Cela, donde la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora al tratarse de una zona escolar.
El conductor fue puesto a disposición judicial inmediatamente acusado de un delito contra la seguridad vial. El Consistorio ha precisado que según la Ley de Seguridad Vial el imputado podrá ser condenado a pena de prisión de entre 3 y 6 meses o a una multa de 6 a 12 meses, además de retirársele el carné de conducir por un período de entre 1 y 4 años.
Con la última modificación del Código Penal, puede además perder la propiedad del vehículo con el que cometió la infracción.
PD: una locura que ahora la va a pagar muy caro