El técnico luso se juega la primera 'final' de la temporada en un 'caliente' Calderón que sueña con la remontada pese a la baja del Kun
El Real Madrid y Mourinho deberán sobrevivir al infierno que vivirán esta noche en el estadio Vicente Calderón, que estará lleno hasta la bandera, para hacer valer el 3-1 del Bernabéu y poder pasar a las semifinales de la Copa del Rey, donde ya espera el Sevilla. Quedan 90 minutos -como mínimo- de tensión, intensidad y exigencia para ambos equipos.
Es una misión muy complicada para el Atlético, incapaz de ganar al Real Madrid en los últimos 19 derbis oficiales, que ha evidenciado gran irregularidad en esta temporada, que afronta la cita con un equipo más limitado que su eterno rival y, sobre todo, sin Kun Agüero. La baja del '10' rojiblanco, que se lesionó en el encuentro de ida, deja al equipo de Quique Sánchez Flores sin su líder ofensivo.
Tampoco le espera un partido sencillo al Real Madrid, que el pasado domingo cedió un empate en su visita a Almería (1-1) y que afronta este envite sin ningún tipo de relajación. El equipo blanco llega al tercer derbi de la temporada ante el Atlético en pleno revuelo interno y con José Mourinho en el centro de todas las polémicas. La que le enfrenta al director general, Jorge Valdano, y al estamento arbitral y aficiones rivales. En el Calderón le espera una noche de insultos, que el luso no comprende por qué no son sancionados.
Llega el Real Madrid tras un empate ante el colista de Primera, el Almería. Un fallo, que aunque sea corregible, genera temblores internos. Una eliminación en la Copa del Rey, torneo al que vuelven a dar importancia, desataría una crisis interna de dimensiones insospechadas. Los dos goles de ventaja los gestionará Mourinho con el equipo titular en el Vicente Calderón. Recupera en el centro de la defensa a Carvalho como titular, en lugar de Raúl Albiol. Duda entre Khedira o Gago en el centro del campo, incluso cabe la posibilidad de que alinee a los dos con Xabi Alonso si apuesta por un trivote. Lo que sí es seguro es que Benzema recibirá una nueva oportunidad de inicio. Lass, por contra, volvió a quedar fuera de la lista.
En el Atlético, con las bajas de Agüero y Mario Suárez por lesión y la de Antonio López por sanción, Quique convocó a todos los futbolistas disponibles para el encuentro de esta noche.
El Madrid no ha ganado a domicilio en Copa en esta edición -empató en Murcia (0-0) y perdió con el Levante (2-0)-, y no lo logra desde hace cinco años. La última vez fue el 18 de enero de 2006 en el estadio del Real Betis (0-1) en la ida de los cuartos de final
pd:aver si es verdad que le espera un infierno y pierde el madrid