DEPORTES-TOTAL

BIENVENIDO AL FORO DEL DEPORTE


    EL SUIZO BUSCARÁ LOS CUARTOS DE FINAL ANTE UN RIVAL CON EL QUE TIENE UN BAGAJE FAVORABLE DE 9-0 Roger Federer toma aire ante Xavier Malisse antes de medirse a Tommy Robredo

    Comparte
    avatar
    rusillo
    Campeón de Europa
    Campeón de Europa

    Localización : jaen

    EL SUIZO BUSCARÁ LOS CUARTOS DE FINAL ANTE UN RIVAL CON EL QUE TIENE UN BAGAJE FAVORABLE DE 9-0 Roger Federer toma aire ante Xavier Malisse antes de medirse a Tommy Robredo

    Mensaje por rusillo el Vie Ene 21, 2011 2:14 pm

    :marca:

    El suizo busca su quinto Open de Australia después de sus victorias en 2004, 2006, 2007 y 2010 · No puede sumar puntos en el ranking ATP, pero defiende los 2.000 que otorga el título · Ahora se mide a Robredo, a quien ha ganado siempre (9-0)

    Roger Federer se clasificó para los octavos de final del Open de Australia después de superar con relativa comodidad a Xavier Malisse. El próximo escollo del suizo, vigente defensor del título, sobre el cemento australiano será Tommy Robredo, a quien ha ganado las nueves veces que se han enfrentado hasta la fecha.
    Después del maratón de más de tres horas que le enfrentó a Gilles Simon en la ronda anterior, muchos eran los ojos que enfocaban a Roger Federer, un jugador que nos tiene acostumbrado a ir de menos a más en los grandes torneos de los últimos años. El de Basilea demostró haber aprendido la lección y resolvió su compromiso ante el belga Xavier Malisse por un marcador global de 6-3, 6-3 y 6-0 tras una hora y cuarenta y cinco minutos de juego en el choque que cerró la jornada diurna en la Rod Laver Arena.
    Federer saltó a la pista dispuesto a resolver su compromiso ante Malisse por la vía rápida. El belga no había cedido un sólo set en sus dos rondas previas, pero sabía que Roger era un miura difícil de lidiar. Prueba de ello es que el suizo ya iba 4-0 arriba (dos breaks en blanco incluídos) al cuarto hora de partido. El pupilo de Paul Annacone dio una gran exhibición con su derecha y su volea, sufriendo más con el servicio. Malisse se quitó la presión de encima poco a poco a base de jugarse restos ganadores y recogió sus frutos con una ruptura en el quinto juego después de que Roger estrellara contra la red un 'smash' fácil a media pista. Sin embargo, no fue éste motivo para impedir que Federer se apuntara el primer parcial en poco más de media hora de juego.



    El 'Plan B' de Malisse pasó por frecuentar más la red y así impedir que no lo hiciera su rival. En un primer momento le salió bien la apuesta, pues logró una tempranera ruptura en el cuarto juego del segundo acto que sin embargo no supo ratificar. Federer utilizó de nuevo su derecha como batuta que marcase el ritmo de los puntos. Mientras en el belga crecía la desesperación como la nómina de errores no forzados, el suizo se mantenía cauto ante una posible reacción inesperada de su rival. No llegó porque el suizo no sólo firmó un contrabreak (de nuevo en blanco), sino que sumó hasta diez juegos de forma consecutiva para cerrar la segunda manga a su favor y dejar a su rival que tan sólo hiciera el juego de la honra en la tercera y a la postre definitiva.



    Robredo gana a Stakhosvky tras más de tres horas
    En octavos de final, Federer tendrá que verse las caras con el español Tommy Robredo, que se deshizo del ucraniano Sergiy Stakhosvky por un tanteo de 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2 tras tres horas y cinco minutos de juego en un encuentro disputado en una Pista 3 en la que predominaron los cánticos en español ("Yo soy español", "Tommy qué bueno eres" o "Qué viva España" fueron algunos de los cánticos de la hinchada española). Robredo dejó escapar el primer set después de haber remontado lo imposible. El juego plano y los cambios de dirección de Stakhovsky sorprendieron al español, que se vio con 5-3 y 40-15 en contra. Tommy salvó las dos bolas de set gracias a un excelente trabajo desde el fondo de pista, pero, cuando todo el mundo preveía la disputa del tie-break, cedió de nuevo su servicio y por ende la primera manga.
    No tardó en llegar la reacción del español, que rompió el saque de su rival en el juego inicial y comenzó la remontada. Muy sólido en el fondo de pista, el pupilo de Karin Parona se hizo fuerte con la derecha y encontró resquicios en el muro que había planteado Stakhovsky al otro lado de la pista. Solventó el segunto acto con relativa facilidad y el tercero después de una concatenación de breaks en el tramo final que aumentaron el pique deportivo sobre el tapete. El ucraniano protestó por todo: ante el juez de silla, por la tardanza en sacar de su rival, por los cánticos de la grada... De poco le sirvió, porque Tommy fue siempre por delante en el marcador y nunca dio la sensación de que se pudiera llegar al quinto set. Tras este triunfo, Robredo está a un sólo paso de igualar su mejor marca en el Open de Australia, los cuartos de final que alcanzó en 2007, si bien para ello deberá doblegar al 'coco' Federer, con quien ha perdido los nueve enfrentamientos que ha tenido con él.

    pd;eske federer esta muy bien y es dificil ganerle



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [i]"No puedes pretender ser un ángel,si te rodean los demonios"

    "Cuando un hombre atisva su fin quiere saber que su vida ha tenido algún sentido"
    "No quiero amigos sin defectos,quiero amigos que sepan perdonar los míos"
    "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola co
    sa"[/i]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Lun Nov 12, 2018 9:41 pm